• Portada
  • La Fundación

Un nuevo ciclo de conciertos arranca este jueves en la terraza de Abastos

Terraza panorámica de la Fundación Abastos Fundazioa

La azotea de Fundación Abastos estrena esta semana escenario al aire libre. La programación prevista para abril y mayo también contará con otras propuestas, como magia.

No es cuestión de emular el concierto de The Beatles en el tejado de Apple Corps allá por 1969, ni actuaciones parecidas llevadas a cabo en estas décadas. Pero la terraza del Mercado de Abastos estrena esta semana escenario al aire libre, aunque en el caso de que el tiempo no acompañe, habrá un plan B en el interior del espacio.

En principio, el ciclo se producirá cada jueves a partir de las 20:00 horas (dependiendo cada jornada) con entrada gratuita, aunque también es posible que los reclamos, por ejemplo en forma de swing, se extiendan a algunos sábados.

Los puestos de Arabako Txakolina, Chúpate los Dedos y la cerveza alavesa Olbea se encuentran detrás de esta apuesta que, por el momento, centrará su actividad tanto este mes como mayo para tantear también la respuesta del público, aunque, como explica Ángel Castillo, creemos que es un espacio que la gente va a disfrutar todavía más con esta propuesta.

Pasaporte Flamenco será quien mañana inaugure el ciclo desde las 20:30 horas, tomando el relevo el 14 Álex Ferreira y Los Satisfechos. El 21, además, la música dará paso a la magia en una actuación que todavía guarda como sorpresa a su protagonista, mientras que el 28, al coincidir con San Prudencio, no habrá actuación.