• Portada
  • La Fundación

Gastrovisión: el festival que aúna cine y gastronomía

Cinegourland en Gastrovisión 2018

Proyecciones de películas gastronómicas, entrega de premios VG y ruta de pinchos de cine

El nuevo festival de la capital de Euskadi, con el sugerente nombre de Gastrovisión, nos acerca dos mundos ligados desde que los hermanos Lumière grabaron a aquellos trabajadores que salían a comer: los de la enogastronomía y el cinematrográfico.

Además de proponer interesantes ponencias, proyectará del 10 al 24 de mayo películas y documentales gastronómicos, otorgará los galardones Vitoria Gourmets, y permitirá recorrer la ciudad degustando pinchos basados en películas.

Las sesiones cinematográficas tendrán lugar en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz, mientras que el resto de eventos se realizarán en las instalaciones de Fundación Abastos Fundazioa.

De la mano del Premio Nacional de Gastronomía José Luis (Pepe) Barrena, las ponencias del chef Fernando Canales, el maestro de ceremonias Mikel Zeberio, y la editorial Planeta Gastro servirán para darnos a conocer los entresijos y novedades del sector.

Como evento destacado, el 18 de mayo se celebrará la cena “Viendo y Catando”, una experiencia gastronómica para disfrutar con todos los sentidos.

¡Plazas limitadas! Inscríbete en: Viendo y Catando.

La muestra del cine y las artes gastronómicas Gastrovisión 2018 tendrá su ceremonia el día 21 de mayo con la entrega de los Premios Vitoria Gourmets 2018 en sus trece categorías.

Ya puedes descargar el programa completo para no perderte nada.