El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz instala una máquina solidaria de alimentos

Máquina expendedora de la Despensa Solidaria gestionada por Berakah en el Mercado de Abastos

Las donaciones recibidas en el dispositivo irán destinadas íntegramente a apoyar la Despensa Solidaria de la Parroquia de San Vicente

La Fundación Vital y el programa Berakah han presentado este jueves la instalación de una máquina expendedora en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, que permite contribuir a la donación de comida para las personas más desfavorecidas.

En un comunicado, ambas entidades han explicado que la Máquina de la Despensa Solidaria es una nueva iniciativa enmarcada en su compromiso de lucha contra la pobreza y las desigualdades.

Este proyecto ofrece a las personas interesadas en colaborar varias opciones de donación, desde un euro hasta diez, en función de la opción elegida, ya sea un único producto o un pack de alimentos.

Los impulsores han explicado que el total de donaciones obtenidas se destinará al apoyo de la Despensa Solidaria, un establecimiento situado en la trasera de la Parroquia de San Vicente, gestionado por un equipo de más de 250 voluntarios, que ofrece alimentos y productos de higiene.

Según ha destacado el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, este proyecto permitió el pasado año repartir más de 74.000 kg de alimentos entre 5.000 familias necesitadas, lo que supone atender a alrededor de 20.000 personas al año.

Asimismo, se facilitanvales para comedores socialesmeriendas para niños y niñas, o programas de desayunos a escolares.

El programa también proporciona asesoramiento en cuestiones legales y jurídicas, así como en materia de formación y autoempleo, atención psicológica, apoyo escolar, o un servicio de intermediación en cuestiones de vivienda, entre otras acciones.

Azken berria

"La mejor receta" de ETB2: grabación en Fundación Abastos Fundazioa

'La Mejor Receta', el especial del concurso de cocina Juego de cartas ETB2 rodado en nuestras instalaciones

El pasado día 17 de diciembre, el concurso analizó los platos cocinados por los cuatro finalistas de Juego de cartas, basados en las mismas recetas para todos.

Los participantes fueron: Juan Mari Humada, del Hidalgo 56 (Donostia); Helen Olmo, de la Lonja de Olabeaga (Bilbao); José Iglesias, del Artza (Bermeo), y Aritza Burgoa, del Asador Aker (Cuzcurrita de Rio Tirón).

Gehiago irakurri... "La mejor receta" de ETB2: grabación en Fundación Abastos Fundazioa

Azken tuitak

Hurrengo ekitaldiak

• 28 MAI 19:00

• 02 EKA 11:00

• 06 EKA 19:00

• 09 EKA 11:00

Izena eman ezazu!

Erreserba ezazu zure plaza!

Aurki itzazu interesa dituzun ikastaro enogastronomikoak gure webgunearen atalean:

Izen-emateak

Terrazaren panoramika