• Hasiera
  • La Fundación

Agentes de viaje vascos conocen los recursos de Álava

Visita guiada al renovado Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz

Profesionales de ATRAE dedican dos jornadas para visitar este destino

A pie de calle y desde dentro. Así es como la Asociación de Agencias Turísticas Receptivas de Euskadi (ATRAE) desea que sus empresas receptivas socias, aquellas que se encargan de traer turistas de otras áreas geográficas al lugar donde las agencias se localizan, conozcan Vitoria-Gasteiz antes de promocionarla.

La oportunidad se brinda los próximos días en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz y en diferentes bodegas de Rioja Alavesa, gracias a la colaboración del departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, en el marco de sendas jornadas con el doble objetivo de posicionar el potencial turístico estratégico de Vitoria-Gasteiz (con su renovado Mercado de Abastos) y de la Rioja Alavesa (junto con el resto del territorio alavés) como destino turístico.

En este triple escenario de Vitoria-Gasteiz, su Mercado de Abastos y la Rioja Alavesa, ATRAE, como interlocutor único en el sector del turismo receptivo, pretende que las jornadas promuevan tanto el desarrollo de la ciudad y el territorio como destinos turísticos, como la promoción de la profesionalización y mejora de sus empresas asociadas. Así pues, se trata de una iniciativa de profesionalización de las entidades socias de ATRAE, así como una presentación del sector de agencias receptivas de Euskadi en Vitoria-Gasteiz. Se llevarán a cabo sesiones de formación interna, talleres con agentes turísticos locales y acciones de valoración de la ciudad y territorio como destino de referencia en Euskadi.

Desde ATRAE se aspira a responder a las demandas de formación y conocimiento de nuevos recursos y destinos de las empresas asociadas, atraer el conocimiento e interés por los recursos turísticos de Vitoria-Gasteiz de cara a presentarlos ante potenciales clientes y personas visitantes, poner en valor el importante papel de promoción que los receptivos pueden aportar, y generar sinergias y colaboraciones concretas con la administración y proveedores locales.

Las jornadas buscan contribuir a fomentar alianzas e intercambios de conocimiento entre receptivos y recursos locales. Todo ello se complementa con acciones más lúdicas, como el taller de cocina en Fundación Abastos Fundazioa, la visita guiada al Mercado de Abastos, y también una serie de visitas guiadas por la capital alavesa. Tampoco podía faltar el viaje a Rioja Alavesa, para conocer sobre el terreno diversas bodegas y completarlo además con un recorrido enogastronómico.