La Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz, seleccionada en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Infografía del Mercado de Abastos

El equipo del estudio Bárcena y Zufiaur, junto a José Antonio Barroso, son los autores del ambicioso proyecto de reforma de la Plaza de Abastos, sede de la Fundación Abastos Fundazioa.

La Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz es una de las obras seleccionadas en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que acaba de dar a conocer las propuestas arquitectónicas más destacadas de los dos últimos años.

El jurado del prestigioso certamen ha elegido 101 proyectos que representan un panorama general de la producción arquitectónica y urbanística llevada a cabo en los últimos años por los arquitectos españoles.

En esta selección se encuentra la reforma del Mercado de Santa Bárbara, un proyecto realizado por los arquitectos alaveses Javier Bárcena, Raquel Mielgo, Luis Zufiaur y José Antonio Barroso. Esta ambiciosa intervención, que comenzó en julio de 2013, ha conseguido revitalizar el mercado, atrayendo a nuevos clientes y comerciantes, sin que se haya interrumpido la actividad comercial durante los dos años de obras. El equipo de arquitectos basó su proyecto en envolver la plaza en un caja de cristal transparente y luminosa, introdujo materiales como la madera de pino tintada y revestimientos cerámicos y de granito, además de valorar la eficiencia energética con un sistema de iluminación LED, climatización centralizada y tratamiento acústico con proyección de celulosa en techos. Todo ello ha hecho que la remodelada Plaza de Abastos sea un referente de revitalización de ciudad, comercial y, además, llevada a cabo por arquitectos locales.

Azken berria

"La mejor receta" de ETB2: grabación en Fundación Abastos Fundazioa

'La Mejor Receta', el especial del concurso de cocina Juego de cartas ETB2 rodado en nuestras instalaciones

El pasado día 17 de diciembre, el concurso analizó los platos cocinados por los cuatro finalistas de Juego de cartas, basados en las mismas recetas para todos.

Los participantes fueron: Juan Mari Humada, del Hidalgo 56 (Donostia); Helen Olmo, de la Lonja de Olabeaga (Bilbao); José Iglesias, del Artza (Bermeo), y Aritza Burgoa, del Asador Aker (Cuzcurrita de Rio Tirón).

Gehiago irakurri... "La mejor receta" de ETB2: grabación en Fundación Abastos Fundazioa

Azken tuitak

Hurrengo ekitaldiak

• 26 MAI 11:00

• 28 MAI 19:00

• 02 EKA 11:00

• 06 EKA 19:00

Izena eman ezazu!

Erreserba ezazu zure plaza!

Aurki itzazu interesa dituzun ikastaro enogastronomikoak gure webgunearen atalean:

Izen-emateak

Terrazaren panoramika