Gastrovisión: el festival que aúna cine y gastronomía

Cinegourland en Gastrovisión 2018

Proyecciones de películas gastronómicas, entrega de premios VG y ruta de pinchos de cine

El nuevo festival de la capital de Euskadi, con el sugerente nombre de Gastrovisión, nos acerca dos mundos ligados desde que los hermanos Lumière grabaron a aquellos trabajadores que salían a comer: los de la enogastronomía y el cinematrográfico.

Además de proponer interesantes ponencias, proyectará del 10 al 24 de mayo películas y documentales gastronómicos, otorgará los galardones Vitoria Gourmets, y permitirá recorrer la ciudad degustando pinchos basados en películas.

Las sesiones cinematográficas tendrán lugar en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz, mientras que el resto de eventos se realizarán en las instalaciones de Fundación Abastos Fundazioa.

De la mano del Premio Nacional de Gastronomía José Luis (Pepe) Barrena, las ponencias del chef Fernando Canales, el maestro de ceremonias Mikel Zeberio, y la editorial Planeta Gastro servirán para darnos a conocer los entresijos y novedades del sector.

Como evento destacado, el 18 de mayo se celebrará la cena “Viendo y Catando”, una experiencia gastronómica para disfrutar con todos los sentidos.

¡Plazas limitadas! Inscríbete en: Viendo y Catando.

La muestra del cine y las artes gastronómicas Gastrovisión 2018 tendrá su ceremonia el día 21 de mayo con la entrega de los Premios Vitoria Gourmets 2018 en sus trece categorías.

Ya puedes descargar el programa completo para no perderte nada.

Azken berria

Unas colonias, organizadas por la Fundación Abastos Fundazioa desde hace tres años, que educan en cocina y valores

Este verano se está llevando a cabo la 3ª edición de las Colonias Gastronómicas Infantiles que organiza Fundación Abastos Fundazioa. Esta iniciativa tiene un fin lúdico para este tiempo de verano, pero sobre todo educativo, y sin descuidar el aspecto solidario.  El blog de Txenti, en la web religiondigital.org se hace eco de ello con un reportaje sobre nuestras Colonias Gastronómicas Solidarias.

Gehiago irakurri... Niños que cocinan para el Comedor Social de los Desamparados y descubren por qué “la comida no se tira”

Azken tuitak

Hurrengo ekitaldiak

• 25 IRA 19:00

• 03 URR 19:00

• 06 URR 11:00

• 09 URR 19:00

Izena eman ezazu!

Erreserba ezazu zure plaza!

Aurki itzazu interesa dituzun ikastaro enogastronomikoak gure webgunearen atalean:

Izen-emateak

Terrazaren panoramika