Cara a Cara: Borgoña y Burdeos

Dastatzeak

Curso de cata: Cara a Cara: Borgoña y Burdeos

Cata de 8 vinos

Burdeos y Borgoña han recorrido a lo largo de la historia dos caminos diferentes hasta llegar a alcanzar y compartir el estatus de mejores regiones de Francia en la elaboración de vinos secos de alta calidad. Las miradas de uno hacia el otro han sido una constante, lo que ha contribuido a que en algunos aspectos haya habido acercamientos, pero sin dejar de mantener muy claras  oposiciones y contrastes.

Geografía, clima, historia y variedades, entre otras, son algunas de las razones que están en la base tanto de las diferencias como de la calidad de los vinos secos que ambas regiones atesoran. Profundizaremos sobre todo ello en esta sesión.

Contenido del seminario

• Aspectos climáticos y geográficos de ambas regiones.
  • Cómo la historia ha condicionado el desarrollo de dos sistemas de clasificación tan distintos.
  • Las variedades que durante años han encontrado el encaje perfecto en las respectivas regiones.
  • Los estilos de elaboración, internacionalmente copiados... ¿siguen siendo muy dispares o se están dando aproximaciones?
  • Cata de 8 vinos secos, blancos y tintos.

Tailerraren deskribapena

Hasiera data
Amaiera data
Izen-ematearen hasiera