Entrada a la Fundación Abastos Fundazioa

¿Qué es Fundación Abastos Fundazioa?

Fundación Abastos Fundazioa es el organismo que se encarga de la gestión de las actividades lúdicas, formativas y promocionales relacionadas con la enogastronomía que se realizan en el entorno y al amparo del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa, surgida de las entidades participantes en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, junto a sus patrocinadores y colaboradores, busca dar valor y prestigio social a este núcleo comercial y su entorno, convirtiéndolos en motor de la economía local.

Objetivos

El objetivo general de la fundación es enriquecer el conocimiento público sobre medio ambiente, gastronomía, dietética y nutrición, educando a la ciudadanía en los procesos tradicionales y modernos de cultivo, producción, distribución y cocinado de todo tipo de alimentos y otras plantas ornamentales.

Con ello se busca dotarla de la información y las herramientas suficientes para tomar sus propias decisiones sobre el modelo de alimentación que quieren adoptar para sí y sus familias, además de concienciar sobre las implicaciones que estas decisiones tienen respecto al conjunto de la sociedad.

Se pretende que la propia sede de la fundación se convierta también en un punto de encuentro para empresas, instituciones y centros educativos que compartan los mismos valores.

Proyectos

Para cumplir estos objetivos, se están desarrollando proyectos que difundan los propósitos de la Fundación Abastos Fundazioa y atraigan a la población a sus actividades.

El primero en lanzarse ha sido el Abastos Cooking Center, que pretende divulgar de manera asequible actividades enogastronómicas de alta calidad mediante cursos, talleres, catas y degustaciones. ¿Te interesan? Pues no te pierdas ninguno de nuestros próximos eventos.

Última noticia

Próximas Masterclass en Fundación Abastos

Unas colonias, organizadas por la Fundación Abastos Fundazioa desde hace tres años, que educan en cocina y valores

El lunes 28 de octubre se impartirá la MasterClass "Cocina Creativa" por el ponente David Yárnoz (2 Estrellas Michelin, 2 Soles en la Guía Repsol, Restaurante Revelación Madrid Fusión). Esta MasterClass está dirigida a empresarios hosteleros, cocineros, jefes de cocina, asistentes, chef, etc... personal de restauración y cualquier trabajador que pretenda adquirir los conocimientos necesarios de la Alta Cocina de la mano de un Chef Maestro.

El martes 29 de octubre tendrá lugar la MasterClass "Excelencia en el servicio en sala", impartida por el ponente Abel Valverde (Premio de la Academia Internacional de Gastronomia ”Gran Prix de L’Art de la Salle 2018”, Director de Sala del restaurante 2 Estrellas Michelin Santceloni).

Leer más... Próximas Masterclass en Fundación Abastos

Últimos tuits

• 11 DIC 19:00

• 15 DIC 11:00

• 17 DIC 19:00

• 26 DIC 09:00

¡Inscríbete ya!

¡Reserva ya mismo tu plaza!

Accede al listado rápido de talleres enogastronómicos y cursos de cocina en nuestro apartado:

Panorámica terraza