Entrada a la Fundación Abastos Fundazioa

¿Qué es Fundación Abastos Fundazioa?

Fundación Abastos Fundazioa es el organismo que se encarga de la gestión de las actividades lúdicas, formativas y promocionales relacionadas con la enogastronomía que se realizan en el entorno y al amparo del Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa, surgida de las entidades participantes en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, junto a sus patrocinadores y colaboradores, busca dar valor y prestigio social a este núcleo comercial y su entorno, convirtiéndolos en motor de la economía local.

Objetivos

El objetivo general de la fundación es enriquecer el conocimiento público sobre medio ambiente, gastronomía, dietética y nutrición, educando a la ciudadanía en los procesos tradicionales y modernos de cultivo, producción, distribución y cocinado de todo tipo de alimentos y otras plantas ornamentales.

Con ello se busca dotarla de la información y las herramientas suficientes para tomar sus propias decisiones sobre el modelo de alimentación que quieren adoptar para sí y sus familias, además de concienciar sobre las implicaciones que estas decisiones tienen respecto al conjunto de la sociedad.

Se pretende que la propia sede de la fundación se convierta también en un punto de encuentro para empresas, instituciones y centros educativos que compartan los mismos valores.

Proyectos

Para cumplir estos objetivos, se están desarrollando proyectos que difundan los propósitos de la Fundación Abastos Fundazioa y atraigan a la población a sus actividades.

El primero en lanzarse ha sido el Abastos Cooking Center, que pretende divulgar de manera asequible actividades enogastronómicas de alta calidad mediante cursos, talleres, catas y degustaciones. ¿Te interesan? Pues no te pierdas ninguno de nuestros próximos eventos.

Última noticia

Unas colonias, organizadas por la Fundación Abastos Fundazioa desde hace tres años, que educan en cocina y valores

Este verano se está llevando a cabo la 3ª edición de las Colonias Gastronómicas Infantiles que organiza Fundación Abastos Fundazioa. Esta iniciativa tiene un fin lúdico para este tiempo de verano, pero sobre todo educativo, y sin descuidar el aspecto solidario.  El blog de Txenti, en la web religiondigital.org se hace eco de ello con un reportaje sobre nuestras Colonias Gastronómicas Solidarias.

Leer más... Niños que cocinan para el Comedor Social de los Desamparados y descubren por qué “la comida no se tira”

Últimos tuits

• 22 SEP 11:00

• 25 SEP 19:00

• 03 OCT 19:00

• 06 OCT 11:00

¡Inscríbete ya!

¡Reserva ya mismo tu plaza!

Accede al listado rápido de talleres enogastronómicos y cursos de cocina en nuestro apartado:

Panorámica terraza